El pelotero panameño Edmundo Sosa sigue logrando marcas personales con los Cardenales de San Luis, en su primera temporada completa en las Grandes Ligas.
Y es que Sosa llegó a la cifra de 100 turnos oficiales en esta temporada, lo que representa su importancia en el plantel de San Luis.
VER TAMBIÉN: 'Manos de Piedra' elogia a su 'sobrino' 'Canelo' y dice que Julio César Chávez le tiene a él 'un poquito de rabia'
"Creo que los 100 turnos al bate representa que podríamos sacar más de él. Creo que es un buen jugador y podrá tener la oportunidad de ser un tipo regular", manifestó Mike Shildt, entrenador de los Cardenales, quien destacó que Sosa tiene la capacidad de adaptarse en varias posiciones del "infield".
VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo causa enormes pérdidas a poderosa marca de gaseosa
"La buena noticia es que tiene habilidades para poder jugar en múltiples posiciones", agregó.
Sosa, de 25 años, hizo un gran trabajo reemplazando al torpedero Paul DeJong, quien se encontraba en la lista de lesionados. En este periodo, el metropolitano acumuló un promedio de .293, con un cuadrangular, seis empujadas y nueve anotadas, en 21 partidos.
Mentalidad
"Una cosa que me ha complacido mucho es la mentalidad ganadora. Los jugadores ganadores buscan soluciones. Buscan oportunidades para hacer jugadas", señaló Shildt sobre Sosa, quien debutó en 2018 en la Gran Carpa.
"Él acaba de hacer algunas cosas de béisbol de alto coeficiente intelectual. Hasta que no ves jugar a un chico, no sabes de lo que es capaz. Claramente, lo ha hecho. Esas son cosas que no aparecen en una hoja de cálculo", agregó.
En esta temporada, Sosa batea .260, con un jonrón y con siete remolcadas, en 42 encuentros.
"Él acaba de hacer algunas cosas de béisbol de alto coeficiente intelectual", dijo Mike Shildt sobre Edmundo Sosa.
3
temporadas ha jugado Sosa.
53
partidos ha jugado en la MLB.
2018
debutó Sosa en las Mayores.